Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Efemérides » Efeméride
Efeméride
NATALICIO DE ADOLFO LÓPEZ MATEOS.
NATALICIO DE ADOLFO LÓPEZ MATEOS.

Por Secretaría de Asuntos Migratorios
Martes, 26 de mayo de 2015


Adolfo López Mateos nació el 26 de mayo de 1910 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Fue Presidente de México durante el periodo de 1958 a 1964.

En 1929, al tiempo en el que estudiaba derecho en la Escuela Nocturna de la Facultad de Leyes de la Universidad Nacional, participó en la campaña presidencial del licenciado José Vasconcelos.

Adolfo Ruiz Cortines ocupó la silla presidencial el 1 de diciembre de 1952. Al integrar su gabinete, López Mateos figuró como Secretario del Trabajo y de Previsión Social.

Adolfo López tomó posesión de la presidencia el 1 de diciembre de 1958. En el rubro de la asistencia social se destacó su política, al crear en diciembre de 1959 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) y en enero de 1961, el Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI). Estas organizaciones, aunadas al crecimiento de las clínicas de atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desahogaron demandas de la población exigidas desde hacía tiempo.

En lo que respecta a la política cultural y educativa, creó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, y la creación del Museo Nacional de Antropología, por sólo referir dos ejemplos.

Fuente: INEHRM



Visitas: 2263


SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas