Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
CONVOCATORIA DEL XXI CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “ÉSTE ES MI MÉXICO”
CONVOCATORIA DEL XXI CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “ÉSTE ES MI MÉXICO”

Nacional
Lunes, 29 de mayo de 2017

Comunicado


El Subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, en compañía de Javier Díaz de León, Cónsul General de México en Atlanta, anunció la convocatoria del XXI Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”. El tema de esta edición es “La Mariposa Monarca y su ciclo de vida en Norteamérica”.

Cada año miles de niños mexicanos y de otras nacionalidades que viven en el exterior participan en este certamen que organiza el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, por medio de la red de Consulados y Embajadas de México en el exterior. Tan sólo en 2016 participaron más de 11 mil niños.

Ante líderes comunitarios de los estados de Georgia, Alabama y Tennessee, el Subsecretario Sada destacó que la mariposa monarca es un símbolo de las interacciones que ocurren diariamente entre los tres países de Norteamérica. Asimismo, manifestó que el concurso “Éste es mi México” promueve la cultura mexicana, expresada mediante la mirada infantil, al tiempo que los vincula con nuestro país.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre de 2017. Los niños entre 6 y 14 años interesados en participar podrán entregar sus dibujos en el Consulado, Embajada de México o Delegación más cercana a su domicilio.

Los premios y las bases del concurso están disponibles en: http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2017/  o bien en la página electrónica del IME: www.gob.mx/ime



Visitas: 1133





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas