Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
SÍNTESIS INFORMATIVA: JUEVES 9 DE ENERO 2020
SÍNTESIS INFORMATIVA: JUEVES 9 DE ENERO 2020

Mexico
Jueves, 09 de enero de 2020

Comunicado


Corte mantiene bloqueo a orden de Trump de negar visa a migrantes sin seguro

Un panel de tres jueces de la corte de apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, en Nueva York, decidieron este miércoles mantener bloqueada una orden del Gobierno de Donald Trump para denegar los visados a aquellos inmigrantes sin seguro médico o que no puedan costearlo.

La Administración Trump busca implementar su normativa de “carga pública” anunciada el pasado agosto, que asocia el estatus legal de los inmigrantes a las ayudas públicas que reciben, y que está paralizada a nivel nacional por decisión de un juez federal del distrito de Nueva York.

Bajo esa regla, un inmigrante legal sería definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos designados”, como asistencia alimentaria, vales de ayuda de vivienda o subsidios para medicamentos, durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Ken Cuccinelli, presentó la medida como una manera de evitar “que los extranjeros que puedan convertirse en una carga pública vengan a EE.UU. o se queden aquí y obtengan una ‘green card’ (permiso de residencia permanente”)”.

 

Los jueces migratorios baten récord histórico de casos de asilo

Los jueces de inmigración decidieron en el año fiscal 2019 un total de 67.406 casos de asilo, lo que supone una nueva marca histórica que es casi dos veces y media superior al número de hace cinco años (19.779), informó este miércoles el centro de Investigación Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).

Las decisiones de asilo también representaron una proporción mayor de la carga de trabajo de los tribunales migratorios en el año fiscal 2019 con casi uno de cada cuatro casos (22,6 %), en contraste con 2014 cuando solo uno de cada diez casos (10,7%) era visto por los jueces.


El número de inmigrantes que recibieron asilo aumentó más del doble, al pasar de 9.684 en 2014 a 19.831 en el año fiscal 2019, destaca el reporte de TRAC, que forma parte de la Universidad de Siracusa (Nueva York)

Sin embargo, el número de inmigrantes a los que se les ha negado el asilo u otro tipo de ayuda creció aún más rápido, debido a que pasó de 9.716 inmigrantes a 46.735 en el periodo en estudio.

 

El número de latinos que se gradúa de la secundaria sube el 9,2 % en Florida
El número de estudiantes hispanos graduados de la escuela secundaria aumentó el 9,2 % en los últimos cinco años, lo que supone que más de ocho de cada diez latinos en Florida consiguen completar su educación secundaria (85,9 %).

Así lo anunció este jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien desveló además que la tasa de graduados latinos aumentó el 0,8 % en el curso 2018-2019 con respecto al periodo lectivo anterior.

La tasa general de graduados e Florida fue del 86,9 %, lo que supuso también un aumento del 0,8 % con respecto al año escolar previo.

“Aplaudo a los estudiantes de Florida, padres y educadores por su duro trabajo y dedicación que ha llevado a alcanzar estas tasas de graduación”, señaló en un comunicado el gobernador republicano.

Según los últimos datos recogidas por el Centro Nacional de Estadísticas en Educación (NCES) del curso escolar 2016-17, Florida se situaba entonces en el puesto trigésimo octavo, con el 82,3, % y Iowa era el estado con la mejor tasa de graduación (91 %).

Nueva Jersey (90,5 %), Tennessee (89,8 %), Texas (89,7 %) eran los siguientes en la lista, mientras que Nuevo México (71,1 %), Distrito de Columbia (73,2 %) y Oregón (76,7 %) tenían las tasas de graduación más bajas.



Visitas: 1301




SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos