Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Secretaría
Secretaría

MISIÓN

Promover la defensa de los derechos humanos y civiles de los migrantes; exigir que no se criminalice a los migrantes por el hecho de no tener documentos que acrediten su estancia legal en el país, que se deroguen las leyes de extranjería que contradigan el derecho internacional de los Derechos Humanos.

VISIÓN

Ser una secretaría que garantice el respeto a los derechos humanos de los migrantes, a través de la atención especializada y el uso de tecnología, así como asegurando la calidad en el servicio, teniendo personal con un alto nivel de preparación.

OBJETIVO

Promover la defensa de los derechos humanos y civiles de los migrantes.

FUNCIONES

Dirigir e implementar las políticas públicas necesarias con el exclusivo objeto de procurar la Defensa de los Derechos Humanos de los migrantes Mexicanos. Establecer líneas de comunicación con autoridades correspondientes para la mejor capacitación y asesoramiento de las autoridades que intervienen en el auxilio de migrantes mexicanos. Coordinar la actualización de la información pertinente respecto de los migrantes mexicanos.

ANTECEDENTES:

La secretaria se creó en noviembre de 2011.

EVENTOS EN LOS QUE HA PARTICIPADO LA SECRETARÍA:

Evento para develación de placa ALIANZA CON LOS MIGRANTES, comprometidos con México, evento con Enrique Peña Nieto, en ese entonces candidato presidencial por la coalición “Comprometidos por México”, que fue colocada en el auditorio Plutarco Elias calles del CEN, del 22 al 23 de marzo 2012. Primer gira a Chicago 29 mayo al 1 de junio de 2012 Primer gira a Nueva York, del 1 al 4 de junio de 2012 Segunda gira a Chicago 6 y 7 de junio de 2012 Segunda gira a Nueva York, del 9 al 11 junio de 2012 Evento fiestas mexicanas Chicago 24 de junio de 2012 y Los Angeles 23 de junio de 2012. Los migrantes visitaron al PRI el 4 de julio de 2012 Evento Reunión desayuno con integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Mexicanos en el Exterior, el 17 de abril de 2013

SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos