Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Artículos » Articulo
Artículos
Artículos
ESTAS SON LAS PERSONAS QUE PUEDEN RECIBIR UN CHEQUE DE AYUDA DEL GOBIERNO DE EEUU

Mexico
Miércoles, 08 de abril de 2020

Artículos

Como parte de las medidas aprobadas para oxigenar la economía del país que se dañó por la pandemia del Covid-19, el gobierno de EEUU pondrá dinero en los bolsillos de la mayoría de sus ciudadanos.

Los van a entregar en cheques que llegarán de forma directa al beneficiario, a través de un pago único. Para recibirlo sólo es necesario contar con un número válido del seguro social que no tenga cargas pendientes; haber realizado la declaración de impuestos en 2019 o 2018; y encontrarse en alguna de estas categorías.

  • Trabajadores con ingreso anual inferior a USD 75,000: si eres contribuyente y tu sueldo no supera los 75,000 dólares anuales, estás de enhorabuena: eres beneficiario. El gobierno te entregará un cheque por valor de USD 1,200.
  • Trabajadores con ingreso anual superior a USD 75,000 pero inferior a USD 99,000: si tu salario anual se encuentra en esta franja, también percibirás la ayuda, pero el pago ya no será de USD 1,200, sino una cantidad inferior. ¿Y cómo se calcula? Fácil. Tendrás que restar al monto total (1,200) cinco dólares por cada cien dólares que ganes por encima de esos USD 75,000. Es decir, si cobras 75,100 dólares anuales, en lugar de recibir un cheque de USD 1,200 tendrás uno de USD 1,195.
  • Parejas casadas cuando sus sueldos anuales combinados no superen los USD 150,000: puede darse el caso de que ganes 90,000 dólares anuales, pero tu esposa o esposo no ingrese más de 50,000 al año. Al sumar ambos salarios, (90,000 +50,000), el resultado no supera la barrera de 150,000. Entonces, también recibirás la ayuda. En ese caso, el gobierno enviará al matrimonio un pago único de 2,400 dólares. Además, recibirán USD 500 adicionales por cada hijo menor de edad.
  • Parejas casadas que ganan de forma conjunta hasta USD 198,000: los matrimonios cuyos ingresos combinados están por encima de los USD 150,000 al año, pero no superan los USD 198,000 anuales, también recibirán un pago. Este, sin embargo no será de USD 2,400, sino inferior, y dependerá del monto que gane la pareja por cada año fiscal. Eso sí, obtendrán además 500 dólares adicionales por cada hijo menor de edad.
  • Cabezas de familia: el plan económico también tiene en cuenta aquellos hogares en los que entra un único sueldo. Cuando este salario sea inferior o igual a 112,500 dólares anuales, la familia obtendrá un cheque por valor de USD 1,200. En el caso de que el ingreso anual sea superior a esa cantidad, pero menor o igual a 136,500 dólares anuales, la ayuda será menor. También recibirán 500 dólares adicionales por cada hijo menor de edad.
  • Adultos mayores y veteranos: según información de Bloomberg, aquellos adultos mayores cuyos ingresos únicos provienen del Seguro Social, y los veteranos que dependen únicamente de las ayudas por discapacidad, también son elegibles para obtener este pago directo de USD 1,200.

¿Les darán el apoyo a migrantes?

Al haber aprobado el plan de estímulo económico, los migrantes se preguntan si también son beneficiarios de este cheque.

Si será beneficiario siempre que el extranjero sea residente, tenga una Green Card vigente, haya presentado declaración de impuestos y cuente con un Número de Seguridad Social propio, obtendrá la ayuda sin que esto afecte a su estatus migrante.

No obstante, el legislador Bob Menéndez aclaró a través de redes sociales que los contribuyentes que presenten sus impuestos con ITIN serán excluidos del paquete de ayuda económica.

Si presentaste durante el 2019 o el 2018 una declaración de impuestos, no necesitas realizar ningún trámite ni solicitar el cheque a través de algún sitio o formulario. Basándose en tus datos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) calculará cuánto dinero te corresponde, y este te llegará de forma automática.

“La vasta mayoría de las personas no necesitan tomar una acción. El IRS calculará y automáticamente enviará el pago de impacto económico a las personas elegibles”, explica la agencia en su sitio web. “Para quienes hayan presentado su declaración de impuestos del 2019, el IRS usará esa información para calcular la cantidad del pago. Para quienes no hayan presentado aún su declaración del 2019, el IRS utilizará la información de las declaraciones de impuestos del 2018 para calcular el pago”, añadió.

El dinero será depositado directamente en la cuenta bancaria reflejada en la declaración de impuestos.



Visitas: 1137


SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos