Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Artículos » Articulo
Artículos
Artículos
SON 2,830 MEXICANOS QUE PERMANECEN VARADOS POR EL COVID-19

Mexico
Viernes, 10 de abril de 2020

Artículos

Hay 2,830 mexicanos varados alrededor del mundo por la contingencia del COVID-19 y algunas de las regiones en donde aún están los connacionales ya no cuentan con vuelos comerciales.

Los países donde hasta el momento se encuentra el mayor número de mexicanos son: España, con 461; Francia, con 224; Alemania, con 205; Argentina, con 171; Perú, con 167 y Colombia, con 125.

Se han repatriado 8,635 connacionales que quedaron varados en distintas partes del mundo, aunque las acciones se mantienen para regresar al mayor número de mexicanos.

El miércoles lograron regresar 80 mexicanos al país, de los cuales 76 venían de El Salvador, así como uno de Países Bajos, Francia Alemania y Nepal.

Aún no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades pertinentes para enviar en los próximos días un vuelo de Aeroméxico a España para el regreso de mexicanos, luego de que un centenar de estudiantes varados en el país pidieron su repatriación.


Aseguran que son cientos los connacionales que están en España por motivos académicos o laborales y que ante la pandemia no pueden regresar a México.



Visitas: 279


SÍGUENOS EN:

TWITTER
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos