Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Artículos » Articulo
Artículos
Artículos
LATINOS EN NUEVA YORK: HAY MÁS DE UN TERCIO DE MUERTOS POR CORONAVIRUS

Mexico
Domingo, 12 de abril de 2020

Artículos

El alcalde Bill de Blasio informó que la comunidad latina es el demográfico más afectado por el coronavirus en la ciudad de Nueva York, que a la vez es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Los informes preliminares mencionan que un 34% de los fallecidos por la covid-19 (hasta este miércoles) son hispanos. El demográfico, no obstante, constituye el 29% de la población de la mayor ciudad estadounidense y cuenta con 8.6 millones de habitantes.

Un tercio de los hispanos en Nueva York, aproximadamente un millón de personas, son inmigrantes indocumentados sin seguro médico, según estimaciones del gobierno municipal.

Debido a las carencias económicas que muchos de ellos experimentan no pueden guardar cuarentena y se ven obligados a seguir trabajando como repartidores de comida, limpiadores o niñeras para alimentar a sus familias. Varios temen buscar asistencia médica por temor a una deportación.

La mayoría de las muertes en Nueva York han tenido lugar en los distritos de Queens y el Bronx, habitado en su mayoría por inmigrantes.

Como sucede en otras ciudades del país como Chicago, el coronavirus también afecta a los afroamericanos de manera desproporcionada en Nueva York, con un 28% de las muertes, cuando constituyen el 22% de la población.

Un 27% de los fallecimientos por la covid-19 en Nueva York se dio entre personas blancas (32% de la población) y un 7% en asiáticas (14% de la población).



Visitas: 866


SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos