Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Artículos » Articulo
Artículos
Artículos
CORONAVIRUS EN MÉXICO: SE PODRÁ LEVANTAR LA CUARENTENA EN 900 MUNICIPIOS DEL PAÍS

Mexico
Jueves, 16 de abril de 2020

Artículos

Esta mañana, el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó que en poco más de 900 municipios del país se podrá levantar la cuarentena el 17 de mayo, puesto que su nivel de transmisión es muy bajo, como el de la fase 1. Sin embargo hizo énfasis en que es determinante evitar viajes a estos lugares y mantener el confinamiento hasta esa fecha para evitar que se propaguen los casos.

De igual forma se establecieron las siguientes medidas:

  1. La sana distancia se mantendrá aún después del 30 de mayo para grupos vulnerables: ancianos, personas con enfermedades crónico degenerativas, embarzadas.
  2. Esta segmentación permitirá que diversos municipios incluso concluyan la sana distancia el 17 de mayo.
  3. A nivel general, el 1 de junio comenzará el regreso, escalonado, al trabajo y a clases.

López-Gatell explicó que se identifican a los municipios con mayor transmisión de la enfermedad y que son: Tijuana, Mexicali, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Los tres estados con más números de positivos de COVID-19 son la Ciudad de México, con 1,686 personas, le siguen el Estado de México, con 659 contagiados, y Baja California, con 464 pacientes. Colima, con siete personas contagiadas, es la entidad federativa con menos positivos hasta ahora.

En la gran mayoría de municipios donde no se ha presentado transmisión elevada, estiman que el regreso a clases y la actividad empresarial comience desde el 17 de mayo, sin embargo en los municipios donde existe mayor número de infectados (que son las grandes urbes y zonas metropolitanas), se espera regresen a estas actividades hasta el 1 de junio.

Científicos y matemáticos estimaron que el pico máximo de casos se espera entre el 8 y 10 de mayo, mientras que se mantendría hasta el 25 de mayo y de ahí iniciaría el descenso en la curva de casos.

Hasta el día de hoy ya son 2,282 personas las que se recuperaron del COVID-19, es decir, el 39% de los pacientes.



Visitas: 192


SÍGUENOS EN:

TWITTER
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos