Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » ¿Sabías Que... » ¿Sabías Que...
¿Sabías que...
LA CONDUSEF TENDRÁ UN NÚMERO DE TELÉFONO PARA ASESORÍA FINANCIERA A MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS? LA CONDUSEF TENDRÁ UN NÚMERO DE TELÉFONO PARA ASESORÍA FINANCIERA A MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS?

Por Secretaría de Asuntos Migratorios

Lunes, 13 de marzo de 2017


El próximo 15 de marzo entrará en función el número de teléfono 1 85 5219 3773 para atender y proporcionar orientación financiera a los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, informó el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo Armenta.

Señaló que esta línea telefónica, la guía "Más vale estar preparado", los Módulos de Atención en el Exterior (Maex) y el buzón financiero son parte de las acciones emprendidas por el gobierno federal para apoyar a los connacionales en Estados Unidos.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) argumentó que las iniciativas obedecen a que el escenario para los mexicanos en aquel país se ha tornado complicado debido a las políticas migratorias implementadas por el gobierno de Donald Trump.

Recordó que la población de origen mexicano en Estados Unidos se duplicó en los últimos 20 años, al pasar de 18 a 36 millones, de los cuales 24.5 millones pertenecen a la segunda y tercera generaciones.

En tanto, 11.5 millones son migrantes, de los cuales 48 por ciento son indocumentados, "lo que implica que seis millones de connacionales están dentro del grupo más vulnerable", advirtió en rueda de prensa.

Di Costanzo Armenta puntualizó que los migrantes podrán utilizar la lada internacional desde cualquier parte de Estados Unidos y hacer consultas de manera directa con la Condusef para resolver sus dudas.

Las llamadas serán recibidas por un equipo de personas capacitadas en el Centro de Atención Telefónica, el cual les brindará información sobre los derechos y alternativas que tienen para conservar sus bienes y proteger sus patrimonios.

Dijo que desde este jueves también entró en operación el nuevo micrositio de Mexicanos en el Exterior, una herramienta digital de apoyo y consulta en temas migratorios.

El funcionario precisó que el sitio de Internet integra diversos contenidos y videos realizados por la Condusef, el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y otras autoridades e instituciones financieras.

Como parte de las medidas en apoyo a connacionales, se imprimirán 150 mil guías que se repartirán durante la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá, a realizarse del 20 al 24 de marzo.

Con información de noticias.terra.com



Visitas: 1916


SÍGUENOS EN:

TWITTER
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos