Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
MIGRANTES PUEDEN SOLICITAR AHORRO PARA EL RETIRO: CONSAR
MIGRANTES PUEDEN SOLICITAR AHORRO PARA EL RETIRO: CONSAR

Ciudad de México
Lunes, 03 de abril de 2017

Comunicado


Los mexicanos que viven en el exterior y que alguna vez cotizaron en la seguridad social en México pueden apegarse al programa "65 y más", para solicitar el ahorro para el retiro que acumularon en el país, coincidieron autoridades y representantes del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Este programa también considera a los beneficiarios de un adulto mayor que ya falleció, pero que en vida logró un ahorro de este tipo, por lo que pidieron a que quienes se encuentren en esta situación llamar a los teléfonos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), para saber si su familiar tenía recursos en el sistema y, en su caso, reclamarlos.

Para que todos los mexicanos puedan recuperar su dinero, las autoridades financieras, junto con las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), reforzarán los esfuerzos de difusión del programa "Devolución de Recursos SAR 92-97 a adultos de 65 y más".

El presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes, expuso a su vez que el programa pretende localizar a los ahorradores que tienen en total más de 50 mil millones de pesos en el sistema y que por diversas circunstancias todavía no lo reclaman. De enero a la fecha ya se pagaron cinco mil millones de pesos.

"Dentro de este universo, seguramente hay gente que migro a Estados Unidos en algún momento y que probablemente regresó o está por regresar y que por tanto, tienen recursos", recordó.

Luego de destacar que será un proceso gradual, el funcionario aseveró que las Afores tienen que redoblar los esfuerzos para localizar a estas personas.

Añadió que los migrantes pueden comunicarse por medio del Sartel-EU, donde con su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su nombre completo, pueden saber el monto de su ahorro y la Afore en la que se encuentran. "Hemos tenido llamadas de países que no imaginamos, como Rusia", resaltó.

Con información de cronica.com.mx



Visitas: 1823





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos