Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
MÉXICO ALISTA BOLSAS DE TRABAJO EN EU PARA CONTRATAR A MIGRANTES
MÉXICO ALISTA BOLSAS DE TRABAJO EN EU PARA CONTRATAR A MIGRANTES

Ciudad de México
Miércoles, 03 de mayo de 2017

Comunicado


El gobierno federal destinará 18 millones de pesos para poner en operación en Estados Unidos un programa de bolsas de trabajo, a fin de que los mexicanos puedan emplearse en territorio nacional.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, explicó que aún se analizan los cinco consulados donde se aplicará esta estrategia, sobre todo para los sectores del hule, calzado, automotriz, entre otros, ubicados en el corredor industrial del centro del país.

En entrevista, explicó que con este programa especial se pretende captar mano de obra mexicana calificada y ubicarla en el corredor industrial que se localiza en el centro del territorio nacional y de esta manera cubrir la demanda de ese sector productivo.

Indicó que las empresas que se beneficiarían serían las que se ubican en Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, donde les ofrecerían salarios similares o un poco más bajos a los que perciben en Estados Unidos, pero con la diferencia de que aquí no serían discriminados como ocurre en ese país.

Según el funcionario federal, no ha habido un solo migrante que regrese al país y que no haya encontrado espacio en su lugar de origen y que no se ha presentado alguna crisis derivada por la deportación masiva de Estados Unidos.

Con información de cronica.com.mx



Visitas: 1386





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos