Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
¿ESTÁS EN ESTADOS UNIDOS? RECOMIENDAN PEDIR O RENOVAR VISAS CON MUCHA ANTICIPACIÓN
¿ESTÁS EN ESTADOS UNIDOS? RECOMIENDAN PEDIR O RENOVAR VISAS CON MUCHA ANTICIPACIÓN

Estados Unidos
Lunes, 22 de mayo de 2017

Comunicado


David Nayzad, abogado especialista en inmigración y ciudadanía con oficinas en Los Angeles recomienda a personas que deban renovar visas que comiencen el proceso con un año de antelación al vencimiento de la misma.
Aunque supuestamente los cambios al proceso de renovación y expedición de visas aún no entraron en vigor, es recomendable estar preparados si hay una visa que sacar o renovar.

“Tal y como están las cosas hoy en día, la extensión de algunas visas toma 6 meses. Esto podría alargar aún más el tiempo que llevará el proceso”, indicó. “Además, recomiendo solicitar en persona y no por medio de papeleo”.

No está claro el efecto que este nuevo proceso tendrá en las personas de países limítrofes (Canadá y México) que tienen visas como la TN, relacionada con el Tratado de Libre Comercio , y que usualmente renovaban sus visas al salir y entrar de nuevo al país, indicó el abogado Angelo Paparelli, también de Los Angeles.

“Hay una regla de revalidación automática de ciertas visas que evita que las personas deban pasar por el consulado o entrevistarse. Puede que estos cambios afecten este proceso”, dijo Paparelli.

Se recomienda que las personas con este tipo de visas consulten a sus asesores legales u organizaciones comunitarias antes de tratar de renovar sus visas o salir del país.

Con información de laraza.com



Visitas: 2664





SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos